¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

En los últimos tiempos las tarjetas revolving han adquirido mucha popularidad por los numerosos pronunciamientos judiciales que ha habido contra ellas. Este tipo de tarjetas de crédito permiten el aplazamiento del pago de tus compras aplicando intereses muy elevados. De ahí, que estos hayan sido clasificados por la justicia como usurarios. Si es tu caso, no dudes en acudir a un experto en asesoramiento jurídico en Barcelona para que pueda ayudarte en todo el proceso de reclamación.

Reclamación de las tarjetas revolving

Estas tarjetas funcionan como una de crédito, pero su propietario puede aplazar y también fraccionar el dinero que ha utilizado en lugar de hacerlo a mes vencido. Por lo tanto, el abono se va efectuando en cuotas mensuales que van generando intereses muy elevados, algo muy parecido a lo que sucede con los minicréditos.

Los elevados intereses que se aplican en este tipo de tarjetas pueden impugnarse a través de la Ley de Usura o de Azcárate gracias a la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre 628/2015. De igual manera, se puede solicitar la nulidad de la cláusula de los intereses si se ha comercializado la tarjeta sin ofrecer una correcta información, es decir, por falta de transparencia.

Ante la gran cantidad de sentencias condenatorias, son numerosas las entidades financieras que están llegando a acuerdos extrajudiciales con los clientes para evitar la vía judicial. En el caso de que no se pudiera conseguir esto, lo más aconsejable es acudir a juicio, puesto que la tasa de victoria es muy alta.

https://www.gestaleabarcelona.com/area-juridica