Consejos para hacer entrevistas de trabajo en remoto
En la era de la “nueva normalidad”, los procesos de selección a distancia se han convertido en una práctica habitual. No en vano, cada vez son más las compañías que buscan asesores de empresas en Barcelona. Pero, a pesar de que no es nada nuevo, muchos departamentos de RRHH siguen enfrentándose a retos a la hora de crear un proceso de selección a distancia óptimo.
Elegir un dispositivo adecuado
Una de las alternativas es realizar una videoentrevista, que requiere que los candidatos se graben a sí mismos y respondan a una serie de preguntas predeterminadas. Por tanto, los aspirantes deberán elegir el dispositivo adecuado para grabar la videoentrevista. Este dispositivo debe tener una resolución adecuada, así como una buena calidad visual y de sonido.
Proporciona a los candidatos una mano amiga
Cuando realices un proceso de selección a distancia,
merece la pena que proporciones a tus candidatos algunos consejos sobre el
protocolo de la entrevista para aliviar sus preocupaciones, sobre todo a los
que no estén acostumbrados a utilizar herramientas de videoconferencia.
El entrevistado también debe asegurarse de que su entorno está bien iluminado y
de que su dispositivo funciona correctamente.
Encuentra la tecnología adecuada
La tecnología empleada para realizar las entrevistas de selección a distancia también desempeñará un papel importante, por ello es fundamental probar antes el software a utilizar. Disponer de la tecnología adecuada hace que las selecciones a distancia sean mucho más fáciles y eficaces.