Funciones de un asesor jurídico

¿Estás pensando en contratar un servicio de asesor jurídico financiero? Pues estás en el lugar indicado ya que te contaremos qué es exactamente un asesor jurídico y cuáles son sus funciones dentro de una empresa. Eso sí, es importante destacar que cumplen una labor muy importante y que son imprescindibles para garantizar la seguridad de un negocio.

¿Quieres saber a qué se dedica un asesor dentro del asesoramiento jurídico en Barcelona y cuáles son sus principales funciones? Pues te lo contamos a continuación. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un asesor jurídico financiero?

El asesor jurídico ejerce un puesto muy importante dentro de una empresa ya que es precisamente la persona que se encargará del asesoramiento para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en cada paso que realice la empresa.

Es por eso por lo que es tan importante que se cuente con un asesor jurídico que esté al tanto de las últimas novedades y que se encuentre al día de la ley. Es imprescindible para garantizar la legalidad de todas las acciones.

¿Cuáles son sus funciones?

El asesor jurídico financiero tendrá que realizar las siguientes funciones:

  • Tendrá que garantizar la constitución de cualquier tipo de sociedad o de cualquier tipo de estructura jurídica. También deberá redactar los documentos necesarios.

  • Deberá negociar y elaborar todo tipo de contratos, ya sean mercantiles, civiles o laborales.

  • Realizar los diferentes trámites y gestiones en los organismos públicos, registros y notarías.

  • Asesorar a los miembros de la empresa sobre las diferentes normas que existen para que todo esté dentro de la legalidad.

  • Realizar una estrategia de defensa legal de la empresa ante situaciones de infracción por parte de la empresa.