El caso del cártel de concesionarios de vehículos

Si compraste un coche entre el año 2006 y el 2013, vas a necesitar la ayuda de un asesor fiscal en Barcelona, ya que tienes muchas probabilidades de ser uno de los muchos afectados por el cártel de coches. En caso de ser así, tienes derecho a recibir una indemnización que puede llegar hasta un 15% del valor del coche.

¿Qué es el cártel de coches?

A todos los consumidores como tal, nos interesa que exista una competencia entre vendedores efectiva y regulada, porque así es posible disfrutar de una oferta de más calidad por un precio más bajo. Pero si las marcas se ponen de acuerdo para influir en los precios e intervenir en el libre mercado, además de saltarse la ley, a los usuarios nos toca pagar más. Pues esto es lo que ha sucedido con el cártel de coches.

Si es tu caso, lo que primero que tienes que hacer es solicitar en el concesionario la reclamación. Si no te hacen caso, lo mejor será contactar con un asesor fiscal que te indicará los pasos que tienes que seguir para poder iniciar un proceso y conseguir la indemnización que te corresponde. En cualquier caso, vas a necesitar tener una documentación a mano para poder empezar, como es la factura de compra. En caso de no tenerla, tendrás que ir al concesionario para que te la den, pero si no la consigues, te bastará con un justificante de pago donde esté reflejado el precio del vehículo. También necesitarás la ficha técnica, el recibo de matriculación o el permiso de circulación. Si vendiste el coche a un tercero, vas a necesitar el contrato de compraventa.