¿Qué es la Ley Beckham?

La Ley Beckham en nuestro país es un régimen fiscal especial cuyo objetivo es atraer a trabajadores cualificados a cambio de beneficios muy atractivos. Si quieres conocer más sobre ella te aconsejamos que acudas a nuestra asesoría de empresas en Barcelona.

El origen de la Ley Beckham 

El futbolista David Beckham mientras estuvo residiendo en España fue una de las primeras personas que se consiguió beneficiar de esta ley. El objetivo de la misma es incentivar el desplazamiento de cualquier trabajador cualificado y atraer al país talento internacional ofreciendo una serie de beneficios fiscales. Entre ellos está la de proporcionar una tarifa plana donde la base imponible general va a tributar a un tipo fijo impositivo en vez de a una escala progresiva.

Así mismo, la tributación únicamente se va a realizar por los ingresos que se hayan conseguido en España, es decir, los contribuyentes solamente van a tener que pagar por lo facturado en nuestro país en vez de la renta mundial. Igualmente, bajo este régimen solo sería necesario tributar por el valor neto de los bienes que se encuentren ubicados aquí.

Cualquier contribuyente que se encuentre bajo este régimen especial no va a tener la obligación de presentar el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero. En el caso de que seas un trabajador cualificado que estés pensando en trasladarte hasta España, puedes comunicarlo a la Administración Tributaria a través del modelo 149 en un plazo máximo de seis meses desde que comiences la actividad que debió haber sido dada de alta en la Seguridad Social.